Belleza

Cómo hacer un desmaquillante casero natural

Siempre estamos buscando un desmaquillante que tenga las tres “B”, pero hay muchos productos que al momento de aplicarlos, nos dejan la cara reseca o aceitosa.
Quizás te pasa lo mismo que a mi: los químicos cada vez te aterran más porque no sabes cuáles son los efectos a largo plazo.

Por eso te quiero mostrar estos desmaquillantes naturales que me parecen muy interesantes y fáciles de hacer.

Para hacer un desmaquillate casero y natural, puedes usar una gran variedad de alimentos, que además de retirar el maquillaje, limpian la piel en profundidad, la hidratan y la nutren, cuidándola en el paso del tiempo.

Por ejemplo, es común usar leche tibia y yogur natural. Pero hay más productos naturales que sirven para desmaquilla. Aquí te dejo unos ejemplos:

Las mejores infusiones desmaquillantes

  • Manzanilla
  • Tomillo
  • Romero
  • Té verde

Los mejores aceites desmaquillantes

  • Aceite de jojoba
  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco
  • Aceite de almendras
  • Aceite de avellanas

Cómo hacer un desmaquillante para piel grasa con productos naturales

Lo mejor es optar por los tés y las infusiones, las cuales sirven para eliminar el exceso de grasa en el cutis, reducir el acné y limpiar en profundidad, no solo retirando el maquillaje sino eliminando la suciedad acumulada. Se pueden usar como limpiadores y tónicos faciales, pudiendo aplicarse sin necesidad de llevar le rostro maquillado. Además, por ser un desmaquillante ecológico y beneficioso para la piel, se puede usar a diario sin problemas.


Hay varias plantas que al infusionarlas son perfectas para tratar la piel y eliminar el maquillaje, como el tomillo, el romero, la manzanilla o el té verde. Puedes usar el que prefieras, pero en esta receta te enseñamos a hacer desmaquillante con té verde, manzanilla y limón. Añadimos limón porque, además de retirar residuos de maquillaje, limpia en profundidad eliminando grasa, seca los granos de acné y aclara la piel para reducir las manchas, gracias al ácido cítrico.

Ingredientes

  • Jugo de 1/2 limón.
  • 1 cucharada o 1 bolsita de té verde.
  • 1 cucharada o 1 bolsita de manzanilla.
  • 400 ml de agua.
  • Recipiente de entre 200 y 400 ml.

Preparación y uso

  1. Prepara el jugo de medio limón y resérvalo.
  2. Pon a hervir el agua en un cazo u olla y cuando rompa la ebullición vierte la manzanilla y el té verde si usas las hojas y flores directamente.
  3. Deja que hierva por 5 minutos y retira del fuego y tapa para que repose bien durante otros 5 minutos.
  4. En el caso de que uses bolsitas, es mejor que dejes que el agua hierva dos minutos para que esté bien caliente y la retires del fuego, para colocar las bolsitas y dejarlas infusionar durante 8 minutos.
  5. Cuando esté tibia la infusión, retira las bolsitas o cuélala para retirar las flores y hojas y viértela directamente en el recipiente.
  6. Añade el jugo de limón y remueve bien.
  7. Para usarlo solo tendrás que empapar un disco de algodón en esta mezcla, pero conviene que antes de usarla agites bien el recipiente cada vez.
  8. Realiza suaves masajes circulares para ir retirando todo el maquillaje y usa varios discos de algodón. Al terminar no es necesario que te enjuagues la cara enseguida, puedes dejar que los ingredientes actúen media hora antes de lavarte bien la cara.


Otro consejo muy útil son las toallitas desmaquillantes naturales, que las puedes hacer usando un rollo de papel de toalla de cocina y una caja adecuada para mantenerlas húmedas con el líquido, como por ejemplo las típicas de plástico en las que vienen las toallitas húmedas normales.

Usar desmaquillantes naturales es una excelente alternativa para las que preferimos evitar los químicos o quedar con la piel muy seca.
Anímate a probar y cuéntame si te sirven!