Moda

Los Tipos de Jeans y Con Qué Llevarlos

 

Esta semana me gustaría mostrarte una guía de los distintos jeans que se encuentran actualmente en el mercado.
Me pareció muy interesante para tener en cuenta la moda que se está llevando y con que zapatos los podemos acompañar, y así vernos espectacular con nuestro outfit más “casual”.
Los jeans son una prenda que TODAS tenemos en nuestro closet pero debemos saber cómo y con qué llevarlos.

 

SKINNY
Uno de los jeans más populares de los últimos años aunque hace ya algunas temporadas que intentan que los abandonemos, pero es algo que va a costar mucho ya que nos ayudan a estilizar nuestra silueta.

Se les llama skinny haciendo referencia a “skin” (piel en Inglés) ya que son tan ajustado que parecen una segunda piel. Popularmente también los llamamos pitillo.

Todas tenemos por lo menos uno de estos y son geniales para el día a día o para la noche, combinándolos con unas deportivas o con unos zapatos de tacón, si estos son tobilleros atrévete a usarlos con un botín hasta el tobillo (intenta que este sea también apegado al tobillo y con un poco de taco).

 

SUPER SKINNY
Otra versión muy popular en los últimos años son los jeans Super Skinny. Todas tenemos un par de ellos en nuestros armarios ya que, como los anteriores, nos ayudan a realzar nuestra silueta.

Son una versión evolucionada de los anteriores. Como su nombre indica, son unos jeans skinny pero más ajustados aún. Normalmente los fabrican con un plus en elasticidad para poder crear este efecto de súper ajustados a nuestro cuerpo. Podemos decir que son unos vaqueros efecto leggings, ya que quedan muy pegados a nuestro cuerpo.

Son conocidos también por el nombre jeggings (jeans + leggings). A este estilo de jeans yo no le podría una restricción de combinación de zapatos, pueden ser altos, planos, abiertos, cerrados, sueltos y apegados. Lo importante es que sepas que estilo de zapato te viene bien a ti (que eso se los mostraré la próxima semana)

 

STRAIGHT
Es el jeans más clásico de todos. Tiene un corte recto, es decir, ni se estrecha ni se ensancha por ningún lado de la pierna por lo que quedan algo más anchos que los skinny.

Podemos decir que este sería el modelo perfecto para tenerlo durante muchos años, ya que se puede usar con cualquier figura, edad y ocasión y nunca quedará mal. Eso si, yo te recomiendo combinarlo con un zapato que tenga un poco de taco para darte un toque más chic y si quieres algo mas urbano, anímate con unas plataforma.

 

SLIM

Este tipo de jeans es una combinación entre los skinny y los straight, es decir, son ajustados en la parte de arriba pero a partir de la parte del tobillo ni son tan rectos como los straight ni tan pegados a nuestro cuerpo como los skinny. Son un termino medio perfecto entre los dos y los más asentadores.

Son los típicos que vemos arremangados en la basta.

También se los puedes reconocer por el nombre de Slim Fit.
Estos son ideales para usarlos con flats, tacones y con tenis altos o sin plataforma.

 

BOOTCUT

Los conocemos popularmente como pantalones campana o pata elefante, es decir pantalones que son sueltos desde la rodilla. Todas los usamos mucho en nuestra adolescencia ya que eran tendencia total. Hace ya algunas temporadas que están intentando volver a meterlos nuevamente, pero de momento aún no han desbancado a nuestro querido Skinny y ni hablar los más holgados, que tienen para un largo tiempo más.

Este tipo de jeans nos ayudan a estilizar y alargar nuestra pierna, por lo largos que son normalmente y por esto tenemos que llevarlos con un tacones. Los otros zapatos que le van perfecto son las botas y botines, ya que con el corte que tienen pueden ponerlas por debajo.

 

BOYFRIEND

Los jeans de corte masculino que marcaron tendencia desde hace un par de años. Son bajos de cintura, anchos y por la parte del tobillo se estrechan un poco, ideales para llevar remangados por la parte baja.

Se le ha puesto el nombre Boyfriend por el al toque masculino que tienen, ya que parece que estás usando los jeans de tu pololo. Son muy cómodos y para llevarlos tienes que ser de las que le gustan las cosas holgadas.
Los puedes usar con bototos estilo Dr. Martens o botines tipo calcetín, tenis y tacones, ya que nos dan un look más femenino y también nos estilizan .

 

MOM JEANS

Estos jeans también son tendencia este año. Son muy parecidos a los Boyfriend, ya que son holgados, pero estos se estrechan un poco más en la parte del tobillo y la diferencia principal es que los “Mom” jeans son altos de cintura.

Estos eran los jeans que llevaban nuestra mamás en los 80!(OMG! y pensar que nos burlamos de sus fotos hace unos años, ahora estamos llevando el mismo estilo, solo nos faltan esas chasquillas!). De aquí el nombre que les han puesto.
Si queremos dar un toque vintage a nuestro look ponles unos mocasines o converse ya que estos jeans van perfectos para ese estilo, pero se están usando mucho con las Balenciagas y botines medios.

 

SLOUCHY JEANS

El slouchy es un pantalón de cintura alta, de efecto bombacho en las caderas que vuelven a ajustarse de nuevo al tobillo. Es un diseño que es inspirado en varios estilo de la década de los 90. Este tipo de jeans posiblemente es el modelo más arriesgado de nuestro armario.

Para este estilo de pantalón te recomiendo tacones en punta femeninos como contraste, pero también le van perfecto todos los zapatos vintage.

 

Espero que con esto te hayas dado cuenta que al tener más variedades de jeans y combinarlos con los zapatos adecuados, te dará la sensación de tener un clóset más grande y mucho más a la moda. También confío que te atreverás a probar estos estilos para no seguir cayendo es la rutina a la hora de vestirse!