Belleza

Los mejores tips de belleza con el ultra beneficioso aceite de coco

 

 

Hace ya tiempo que el aceite de coco fue calificado como un “superalimento”. Además de las propiedades que brinda en su consumo, hay muchas mujeres que lo usan naturalmente de forma superficial. Hay fanáticas que incluso, lisa y llanamente, se untan todo el cuerpo en aceite de coco, así tal cual como viene, cuando están en la playa o toca mostrar más el cuerpo, convencidas de sus beneficios.

Este producto contiene ácidos grasos y vitaminas E y K. La vitamina E mejora el aspecto de la piel, y previene su envejecimiento prematuro. Además es antiinflamatorio y antimicrobiano (contiene ácido láurico, el ácido caprílico y el ácido cáprico), por ende puede combatir las bacterias del acné y reducir la inflamación de la piel.

Hidrata la piel, bloquea en un 20% los rayos UVA, renueva las células de la piel y mejora la elasticidad; el cabello lo nutre, y lo deja más suave, fuerte y brillante.

Es por esto que hemos hecho una cuidada elección de las más originales formas de aplicar el aceite de coco en tu cuerpo para que luzcas más bella y vital. Y son lo más fáciles de hacer que hay.

Para mejores resultados en estas recetas, debes tener en cuenta algunos puntos, eso sí: es mucho mejor si tienes un aceite orgánico. También debe ser 100% extra virgen. La limpieza pre y post aplicación de la cara o pelo es fundamental. El aceite de coco puro es compatible con otros productos de belleza, como una crema hidratante post aplicación del aceite o los productos de belleza que ocupas diariamente. Usar ambos potenciará tu resultado.

MASCARILLA ANTIARRUGAS DE ACEITE DE COCO Y VITAMINA E

Para la elaboración de esta sencilla mascarilla, necesitarás dos cucharadas de aceite de coco y dos cápsulas de vitamina E. Luego de mezclarlos sólo debes aplicarlos en tu rostro unos 20 minutos y enjuagar. Prevendrás arrugas y la calidad de tu piel subirá de nivel.

Una piel sin arrugas es el sueño de todas…

LIMPIADOR O DESMAQUILLANTE FACIAL

Puedes escoger una opción más natural para quitarte el maquillaje del día con el aceite de coco. Éste es muy útil para mujeres con piel sensible. Sólo debes aplicar una buena cantidad de aceite en las partes de tu rostro que tengan maquillaje al final del día y hacer masajes suaves hasta que se vaya retirando. Después enjuagas con agua, ¡y listo!.

MASCARILLA EXFOLIANTE

Una mascarilla que elimine las células muertas de tu piel es algo reconocido ya por todas como un must en los múltiples pasos del cuidado de la piel. Puedes hacer una mascarilla exfoliante en su versión más casera mezclando un poco aceite de coco con azúcar y aplicando de la misma manera que con cualquier otro exfoliante, una vez a la semana. Créenos que tu piel va a quedar más luminosa, limpia y lozana.

TRATAMIENTO PARA LA CASPA

La efectividad del aceite de coco como producto anticaspa es fundamentada por sus defensores en investigaciones científicas. Pero sea cual sea el nivel de verdad de tal premisa, el hecho es que este óleo natural tiene propiedades antimicrobianas y fungicidas, que pueden limpiar el cuero cabelludo de sebo, piel muerta y suciedad, y actuar contra la sequedad, la descamación y la irritación de la piel, pudiendo combatir y prevenir la caspa. Puedes aplicarlo antes de la ducha haciendo suaves masajes en el cuero cabelludo y dejando actuar una media hora, para luego enjuagar.

COMO CREMA DE AFEITAR

Si vas a afeitar tus piernas, o axilas, en vez de recurrir a emulsiones comerciales, que vienen con químicos que pueden estar de más, aplica aceite de coco en la zona y luego utiliza encima la prestobarba. Sin duda es una opción más suave y sana para nuestra piel. 

ILUMINADOR FACIAL

Sólo debes aplicar una muy pequeña cantidad de aceite de coco en tus pómulos, en un día en que estés sin maquillaje y quieras brillar, y te dará un bonito efecto fresco en el rostro.

Además de hidratar, el aceite de coco puede iluminar tus mejillas.

Si a veces no te acompañan las lucas para el cada vez más complejo neceser que compone nuestro arsenal de productos de belleza, el aceite de coco es una opción alternativa de primer nivel. Los efectos del aceite de coco se verán mejor si haces estas aplicaciones de forma prolongada en el tiempo, y no una vez de vez en cuando!

Related Posts