Moda

Significado de los colores: lo que cada tono que escoges en tu vestuario expresa

 

Cada color de nuestro vestuario expresa un significado distinto

El significado de los colores se puede asociar a emociones primitivas, así como también a factores culturales que los han definido. Igualmente hay significados universales de cada color que envían señales a las personas y a nuestro entorno. Expresamos y también recibimos emociones a través del uso de los colores. Hoy se estudian en marketing y marcas; eso muestra lo importantes que son.

Para cada situación social escogemos alguna prenda con su determinado color. Después de leer este artículo, sabrás un poco más de tí misma según la prenda de vestir que te pones, y mejor aún, aprenderás cómo escoger un color para conseguir lo que quieras en cada situación social.

AZUL

Se dice que transmite armonía, paz, calma, verdad. También frescura y espiritualidad. Es un color primigenio e inmenso, ya que abarca gran parte del espacio de nuestro mundo, el mar y el cielo.

En el vestir, es un color imperial por naturaleza. Muchas veces fue utilizado en grandes culturas a través de la historia en vestimentas ceremoniales o situaciones insignes por personajes de poder. En ropa lo podemos asociar a nobleza; transmite distinción y clase.

También puede llegar a ser percibido como algo masculino, pero hoy en día con la modernidad y la integración de la mujer en la vida laboral, es un color unisex y cotidiano, ejemplo de ello son los populares jeans que usamos todos y todas.

Igualmente este color puede provocar una sensación de frialdad.

ROJO

Es un color fuerte, que transmite vigor. También es el color del amor y la pasión. De igual manera puede transmitir peligro; quizás por todo esto hombres, y también nosotras mismas las mujeres, “ponemos ojo” y nos llama inmediatamente la atención cuando aparece en escena una lady in red. Una mujer vestida de rojo encendido invita al instante a no bajar la guardia.

AMARILLO

Este color está asociado a sentimientos de optimismo, seguridad, brillo, felicidad, extroversión, fuerza, amistad y también creatividad.

Si quieres llamar la atención en un plano amistoso, vístete de amarillo. Por sus características, con este color puedes atraer situaciones agradables, divertidas, y estimulantes positivamente. Sin embargo, también hay que tener precaución con él ya que este color cálido en su forma más encendida puede irritar a algunos.

Amarillo: el color más alegre.

VERDE

Alude a la naturaleza, a la sanación, a la fertilidad. Relacionado socialmente a la solución de los problemas ambientales.

Es un color totalmente asociado a la naturaleza. Dentro de las muchas posibilidades de verde, está el del camuflaje militar: su uso evoca mimetizarse con las hojas de los árboles y es como una antítesis de la “selva de cemento”, de las construcciones de ciudad y por ende, también del color gris. Es un color muy alegre; en su tono más vivaz se usa en ocasiones como opción en vestidos formales y de matrimonio, proyectando vida y frescura.

BLANCO

En ropa, al igual que el negro, transmite sofisticación. Sobretodo si te vistes de blanco completo, y con cortes de ropa de líneas simples. Sin embargo, este color matiza con su contrario en que al vestirte de blanco, proyectas una actitud más pacífica, o sosegada, como diciendo “vengo en son de paz”. Igualmente transmite limpieza integrado en prendas de una pieza, e inocencia en prendas juveniles.

NEGRO

Es la máxima sofisticación. Completamente asociado al lujo y al buen nivel. Si te vistes en un total black en un evento nocturno, o con alguna tela aterciopelada, por ejemplo, puedes simular una actitud algo al acecho, o de superioridad. Es un color “activo” más que pasivo, relacionado con la seguridad.

NARANJO

El naranjo puede representar los rasgos de la juventud.

Parecido al amarillo, el naranjo demuestra felicidad. Transmite diversión, entusiasmo y éxito. Quizás por eso suele ser usado por personas seguras de sí mismas. Porque no es un color clásico ni atemporal, tampoco ha solido ser un color tendencia. En vestuario, da cuenta de alguien que quiere demostrar que tiene su propia identidad y confianza en su estilo. Además es un color juvenil.

VIOLETA

El violeta suele asociarse, al igual que el negro y el azul, al poder, pero más en su dimensión de ostentación y riqueza. Es un color sofisticado. También representa la calidad e incluso autenticidad. Actualmente es más utilizado en vestuario en sus tonos lavanda, tanto por hombres como por mujeres. Con este color puedes quedar como bien vestida en situaciones formales y semi formales: quedarás como reina si lo escoges en algún vestido, blusa e incluso, pantalón, en un tono tenue.

Aunque el color púrpura fuerte no es tan usado popularmente, transmite lujo y poder.

 

No dejes de sorprenderte con la maravilla y el significado que tiene cada color. Un color podrá hacer la diferencia para una jornada social exitosa y con más power. Desde ahora observarás con más sabiduría los colores que te rodean, y quizás también lo pensarás dos veces cuando elijas tu tenida del día o de la noche.

Related Posts