Las presentes políticas y condiciones generales (en adelante, las “Condiciones”) son aplicables a todos los productos y servicios ofrecidos por Sensacional (los “Productos” y la “Empresa”, respectivamente) a sus clientes (los “Clientes”) en relación con los servicios y productos ofrecidos en la página web vestua.com (el “Sitio Web”).

El Cliente declara que acepta íntegramente y sin reservas las presentes Políticas y Condiciones, y que ha tomado pleno conocimiento de su contenido al momento de utilizar los servicios ofrecidos por Sensacional en el Sitio Web.

1. Políticas de Compras y Ventas

Para realizar compras y ventas de productos a través del Sitio Web, los Clientes deberán completar los formularios de compra y venta elaborados para tal efecto, de manera exacta, precisa y verdadera, asumiendo el compromiso de actualizar dichos datos conforme resulte necesario. Los Clientes garantizarán y responderán, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos ingresados.

Este es un portal orientado para la compra y venta de productos usados de primera calidad, por lo cual los usuarios y clientes, al aceptar las presentes políticas y condiciones, declaran conocer y aceptar que las condiciones de los productos pueden variar y no mantienen sus características originales.

La Empresa, a través de su departamento de calidad, hace una selección exhaustiva y profesional de los productos que se ofrecen en el Portal, por lo cual se puede asegurar y garantizar una calidad satisfactoria de los productos ofrecidos.

La persona que desee vender productos a través de Sensacional, declara aceptar los procesos de selección indicado.

Asimismo, para los efectos de las compras que realiza Sensacional, la empresa ha elaborado un proceso de selección de los productos, en el que distinguirá aquellos que cumplen con los requisitos para ser ofrecidos como venta en el portal, de aquellos que por sus características no podrán ser ofrecidos en el Sitio Web. La compañía se reserva los criterios de selección a ocupar en el análisis de los artículos.

Para la venta de los productos, la persona interesada deberá rellenar el formulario para el efecto y será contactado por el departamento de compras de la empresa.

Se establece que Sensacional no realizará compras de productos incompletos o rotos, productos que no funcionen parcial o totalmente, ropa en mal estado, ropa interior, productos falsificados o copiados, productos que podrían considerarse ofensivos para un público familiar ni productos obtenidos ilegalmente.

Sensacional se reserva el derecho de destinar aquellas prendas que no reúnan los requisitos de selección para realizar donaciones de estas a las instituciones que lo requieran.

2. Políticas de Privacidad

Los datos proporcionados por los Clientes a través del llenado de los formularios del Sitio Web de la Empresa son estrictamente confidenciales, entendiendo con ello, que solo serán utilizados para la validación de las ordenes de compra, el envío y despacho de productos y de información vía e-mail en caso que el Cliente lo autorice.

La información de los Clientes no se facilitará bajo ningún concepto a terceras personas ni empresas que no sean relacionadas de la Empresa.

3. Políticas de Despacho

Los costos, gastos y riesgos asociados al transporte de los Productos serán de exclusivo cargo y responsabilidad del Cliente así como cualquier pérdida, daño o robo de los Productos, que se pueda generar con ocasión del transporte de los Productos.

Los envíos de los productos comprados a través del Sitio Web, serán realizados a través de la compañía de correos o despacho que la empresa decida.

En relación a los plazos de envío, estos se establecen solamente en forma referencial, pudiendo variar del señalado.

4. Formas de Pago

Los Clientes o usuarios del portal que realicen compras a través de este deberán rellenar el formulario de compra correspondiente y aceptar el valor final establecido que incluirá el despacho de el o los productos comprados.

Una vez aceptado las condiciones expuestas, la empresa enviará los productos a la dirección de despacho indicada por el cliente en el formulario.

El despacho se realizará previa acreditación del depósito o transferencia del valor final indicado para la compra.

El pago de las compras que realice Sensacional a sus clientes por los productos vendidos se determinará de acuerdo a las políticas internas de la empresa y se realizará por medio de una transferencia o depósito a la cuenta indicada por el usuario, todo lo anterior luego de la selección que la empresa haga de los artículos.

5. Precios y disponibilidad de los Productos

El stock de Productos ofrecidos en el Catálogo se encuentra sujeto a disponibilidad. El valor de algunos ítems puede variar de acuerdo a las ofertas emitidas por la Empresa, en base a volumen o acciones puntuales de marketing. El monto total de las compras puede variar de acuerdo al reemplazo de Productos que no se encuentren con stock disponible.

Los precios de los Productos publicados en la web están expresados y son pagaderos en pesos chilenos, conforme las modalidades de pago aplicables al Cliente respectivo.

6. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que la Empresa pueda ofrecer mediante otros canales de venta, a menos que se señale expresamente en el Sitio Web o en la publicidad que realice la Empresa para cada promoción.

7. Enlaces externos

El Sitio Web puede contener enlaces a páginas de Internet de terceras personas que a su vez contengan enlaces a nuevas páginas de Internet. A pesar del cuidadoso control de los contenidos, la Empresa no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los enlaces externos. De los contenidos de dichas páginas sólo responderán sus gestores. En virtud de este Artículo, la Empresa se desliga expresamente de todos los contenidos de cualquiera de las páginas con las que enlace el Sitio Web y se exime de toda responsabilidad por el contenido de las directrices de protección de datos de terceras páginas de Internet.

8. Domicilio, competencia y ley aplicable

Las presentes Condiciones se rigen por las leyes chilenas.

La Empresa fija su domicilio en la ciudad de Santiago y comuna de Vitacura.

Cualquier controversia derivada del las presentes Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la competencia de los tribunales ordinarios con asiento en la comuna de Santiago.